Femicidio de la policía local

“Gisel me decía que no se podía ir del país por un enfermo”

El encargado del edificio donde vivía la policía asesinada esta mañana en Alberti y Las Heras, comentó que eran habituales los incumplimientos de la orden de restricción por parte de su ex pareja. “Yo lo saqué 5 veces del edificio”, ejemplificó.

Por Redacción

martes 8 de enero, 2019

Luego de conocerse el asesinato de una efectiva de la policía local en manos de su ex pareja, quien tenía una orden de restricción vigente hasta abril del 2019, Juan Carlos, el encargado del edificio donde vivía Gisel Varela, detalló a El Marplatense los constantes acosos que sufría la joven. “Esto es la crónica de una muerte anunciada, Gisel ya había hecho la denuncia y todo“, especificó.

Yo lo saqué 5 veces del edificio, más 2 que lo sacó la policía. La última vez que lo saqué fue el miércoles a la noche, alrededor de las diez menos veinte“, comentó el encargado detallando así los constantes incumplimientos sobre la restricción de acercamiento.

Además, destacó que el pasado jueves por la noche, lo vio escondido entre unas chapas de una obra en construcción que hay en la zona, “esperándola para ver si entraba o salía y si podía meterse en el edificio“.

“Cuando en agosto el la agredió físicamente, nos dimos cuenta que el tenía llaves de ingreso. Se bloquearon todas las llaves de ese departamento, pero parece que quedó alguna”, analizó Juan Carlos.

“La última vez que hable con Gisel fue el domingo a la noche para preguntarme si estaba todo tranquilo acá porque lo habían agarrado a una cuadra de su trabajo pero solo le habían hecho una notificación”, manifestó y resaltó: “Yo le dije ‘tu vida está en riesgo porque si te ve con cualquier persona te mata’ y ella me dijo que no se podía ir del país por un enfermo”.

 

Comentarios