19° C
Clear
Clear

Presentaron a las 12 finalistas a Reina Nacional de los Pescadores

Las 12 postulantes fueron presentadas este martes al mediodía en la banquina chica del Puerto, frente a las tradicionales “lanchitas amarillas”. La Cantina Típica de los Pescadores tendrá lugar del 10 al 27 de enero, con entrada libre y gratuita. Julio Aro será distinguido por su trabajo para identificar a los soldados argentinos enterrados en el Cementerio de Darwin.

Por Redacción

martes 8 de enero, 2019

Las 12 finalistas entre las que se elegirán a la Reina Nacional de los Pescadores y a sus dos princesas fueron presentadas este martes al mediodía en la banquina chica del Puerto, frente a las tradicionales “lanchitas amarillas”.

La Sociedad de Patrones Pescadores brindó una conferencia de prensa -que estuvo a cargo de Lorena García, coordinadora general de la Fiesta- en la que se dieron detalles de lo que será la inauguración de la celebración que tendrá lugar del 10 al 27 de enero en la Cantina Típica, con entrada libre y gratuita.

“Tenemos muchas expectativas y ya todo organizado para comenzar la edición 37° de la Fiesta Nacional de los Pescadores este jueves a las 21.30 con la tradicional colada de fideos y el corte de cintas, y, a las 22, con la Elección de las nuevas embajadoras” dijo García, quien manifestó que se espera la presencia de autoridades municipales, provinciales y nacionales.

Jorge Zanier, vicepresidente del Ente Municipal de Turismo (EMTur) aseguró que “estamos orgullosos de acompañar a la Fiesta Nacional de los Pescadores y promocionar una fiesta tan tradicional para la ciudad, que no es solo importante para los marplatenses sino para todo el turismo que llega del resto del país”.

A las 22 de este jueves comenzará la “Noche de Reinas”, con la elección de la Reina Nacional de los Pescadores y la despedida de las actuales soberanas, Samanta Brandimarti, Nayla Guzmán y Alejandra Maidana. Allí desfilarán las 12 finalistas, que fueron elegidas, en Casa D ´Italia, entre más de 80 participantes.

Las doce participantes son: Camila Mustico, Antonella Magali Vidal Ferreyra, Cintia Romina Giménez, Dahiana Daniela Hansen, Daniela Anzaldo, Leonela Belén Todoroff, Julieta Romero, María del Mar Sánchez, Yesica Romina Medina, Chiara Abril Ferradas, Martina Belagardi y Sol Magalí Moles.

Durante la ceremonia serán reconocidas distintas organizaciones y personalidades de la ciudad, entre los que se destaca Julio Aro, excombatiente y presidente de la fundación “No me olvides”, que fue postulado al Premio Nobel de la Paz por la Universidad Nacional de Mar del Plata.

La Sociedad de Patrones Pescadores lo distinguirá por su gran labor realizada en el marco del Proyecto Humanitario Malvinas, que tiene como objetivo identificar a todos los soldados que fueron enterrados en el cementerio Darwin tras el conflicto bélico con Inglaterra.

 

PROCESIÓN NÁUTICA

El domingo 27 de enero a las 11 se realizará la Solemne Misa Cantada con la presencia de autoridades y la actuación del Coro Parroquial, mientras que a las 16 tendrá lugar la concentración en la Parroquia La Sagrada Familia y San Luis Orione, en Rondeau 551.

A las 16:15 iniciará la Procesión con la imagen de San Salvador, escoltada por abanderados y estandartes, presidida por Monseñor Gabriel Mestre, Obispo de Mar del Plata, hacia la Banquina de Pescadores. En el Monumento al Pescadores se depositará una ofrenda floral y luego se hará el embarque y la procesión náutica surcando las aguas del Puerto. El Obispo dará su mensaje y una oración por los fallecidos en el mar y arrojo de ofrendas florales.

 

Comentarios