21° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

Taxistas trabajan en una aplicación para “agilizar más” el servicio

Lo reveló Donato Cirone, el Secretario General del Sindicato Único de Peones de Taxi, quien insistió en la necesidad de que el sector “permanezca unido” ante la amenaza que les representa la llegada de Uber. “No hace falta otro servicio acá”, aseveró.

Por Redaccion

miércoles 9 de enero, 2019

El Secretario General del Sindicato Único de Peones de Taxi, Donato Cirone, pidió que hay “unidad” en el sector al renovar otra vez la preocupación por la amenaza que representa la posible llegada de Uber a la ciudad, que recientemente instaló una gigantografía en Colón y Sarmiento para volver a mostrar sus pretensiones de desembarco.

Este miércoles, distintos representantes de la actividad desarrollaron una nueva asamblea para analizar el estado de situación. A la salida del cónclave, el dirigente reconoció que hay una “preocupación general” tanto en taxistas como remiseros.

“Sabemos que si se permite que se utilice esa aplicación para nosotros va a ser contraproducente porque ellos son buitres que vienen a depredar nuestro trabajo“, apuntó, y sostuvo: “Nuestro gremio es muy difícil y muy individualista y cada uno piensa con su billetera, y por eso tratamos de que los compañeros tomen conciencia para que sepan que si no estamos unidos vamos a desaparecer”.

En este marco, el sindicalista también reveló que hay distintas empresas de radio llamados de taxis que ya trabajan en la posibilidad de ofrecer a la comunidad una aplicación para celulares que pueda “agilizar más” el servicio. “Tendría todos los requisitos que necesita el pasajero. No estamos lejos de implementarlo”, aseguró.

Cirone se mostró firme en su postura y aseguró que “no hace falta ningún otro servicio para cubrir la demanda” que hay en el ámbito local. “La cubrimos nosotros con vehículos modernos. Con lo que hay, alcanza”, dijo, y, en referencia a Uber, concluyó: “Es una empresa multinacional que trabaja con capital ajeno. Ellos le ponen el precio al trabajo y el sacrificio lo pone la persona que se adhiere a la empresa. Eso es precarización laboral. No vienen a traer trabajo, vienen a traer miseria”.

 


 

Comentarios