10° C
Clear
Clear

Conflicto con municipales: “Cada uno deberá ceder algo para acordar”

Lo expresó a El Marplatense el Secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, de cara a los encuentros que habrá con el sindicato en el marco de la conciliación obligatoria que se dictó este martes. “Esperamos que en el gremio prime la cordura y la sensatez”, sentenció.

Por Redaccion

jueves 10 de enero, 2019

El Secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, se mostró con expectativa de que prime la “cordura, sensatez y racionalidad” en la postura que adopte el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) en los encuentros que habrá en los próximos días en el marco de la conciliación obligatoria que dictó este martes el Ministerio de Trabajo para tratar de poner un punto final al extenso conflicto.

En declaraciones a El Marplatense, el funcionario sostuvo que la posibilidad de llegar a un acuerdo dependerá “siempre de actos positivos de las dos partes”. “Cada uno va a tener que ceder un poco para llegar a un entendimiento. Si cada uno se mantiene en la intransigencia, vemos las consecuencias disvaliosas y negativas que después afectan a toda la comunidad”, remarcó.

Vicente confió que la intención del Ejecutivo es llegar a un arreglo de aumento salarial con el gremio que conduce Antonio Gilardi con un “porcentaje o variante más” al 14 por ciento que ya se otorgó por decreto, y que cobrarán los empleados este 15 de enero. “Ese es nuestro deseo y esperamos que en el sindicato prime la cordura, la sensatez y la racionalidad en el momento del debate“, aseveró.

Asimismo, el Secretario de Gobierno dijo que desde la administración de Carlos Arroyo se le propuso al sindicato comenzar a discutir, en paralelo, los porcentajes de suba salarial correspondientes a este año. “Ellos nos dijeron que hasta no concluir lo del 2018 no quieren comenzar a tratarlo”, señaló.

Ante la falta de acuerdo paritario, los municipales iniciaron el 11 de diciembre una retención de tareas que se extendió durante casi un mes, hasta que este martes la cartera laboral bonaerense dirigida por Marcelo Villegas decidió dictar la conciliación obligatoria para que cese la medida de fuerza.

Entre sus fundamentos, el ministerio conducido por Marcelo Villegas argumentó la necesidad de esta resolución “para salvaguardar el bienestar de todos los marplatenses y turistas“. “La falta de un acuerdo entre las partes, durante los últimos 28 días, ha erosionando la paz social de la ciudad y ha puesto en jaque los servicios básicos e indispensables”, afirmaron.

 


 

Comentarios