12° C
Clear
Clear

Transporte ilegal: “Se tiene que terminar el clientelismo político”

Desde el Sindicato Único de Peones de Taxi aseguraron que el Municipio “miente” y que no realiza controles para evitar la proliferación de los denominados “remises truchos”. “Hoy hay más servicios ilegales que vehículos habilitados en la ciudad”, afirmaron.

Por Redaccion

jueves 10 de enero, 2019

Desde el Sindicato Único de Peones de Taxi denunciaron que el Municipio no realiza controles para evitar el crecimiento del transporte ilegal y exigieron que no haya más “clientelismo político” para que prolifere la problemática, en el marco del malestar y preocupación que se profundiza en el sector por la amenaza que representan las intenciones de UBER de desembarcar en la ciudad.

Donato Cirone, el titular del gremio, insistió en que hay que “luchar todos juntos” y consideró que por la “falta de unión y compromiso” que hay en los taxistas se ha visto en aumento la presencia de los denominados “remises truchos”.

El Municipio hace lo que quiere y no se hacen operativos para controlar el transporte ilegal. Ellos mienten porque dicen que hacen pero no hacen nada. Ni este Gobierno ni el anterior”, aseveró el referente sindical.

En este sentido, Cirone aseguró que las administraciones municipales “no los quieren tocar porque se trata de clientelismo político”. “No estamos dispuestos a dar un paso más en esto. Se tiene que terminar que haya sobres bajo la mesa. Estamos muy enojados”, expresó.

En la actualidad, el Secretario General del Sindicato Único de Peones de Taxi aseguró que “hay más de 4 mil remises ilegales” en Mar del Plata. “La verdad es que hoy hay más servicios ilegales que vehículos habilitado en la ciudad”, cuestionó.

La problemática es denunciada fuertemente desde el sector desde hace años. En 2017, desde la Sociedad de Conductores de Taxis afirmaban que había entre 1500 y 1800 vehículos que circulaban en forma ilegal en el ámbito local“Los controles son mínimos o inexistentes”, reconocían también por esa fecha.

 


 

Comentarios