12° C
Clear
Clear

El martes, Macri volverá a recibir a gremios marplatenses de la pesca

Será en el marco de la “Mesa de la Pesca” que se desarrollará en Puerto Madryn, y que también contará con presencia distintos representantes empresarios. Habrá presencia de dirigentes del SIMAPE, el SOIP y el SUPA.

Por Redaccion

viernes 11 de enero, 2019

El presidente Mauricio Macri volverá a recibir este martes a gremios marplatenses de la pesca, después de lo que fue el último contacto cara a cara que mantuvo en julio pasado en el encuentro que encabezó en el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) de la ciudad.

Pablo Trueba, el titular del Sindicato Marítimo de Pescadores (SIMAPE), le confirmó a El Marplatense que hubo una convocatoria del Gobierno para que estén presentes las organizaciones sindicales en la “Mesa de la Pesca” que se desarrollará desde las 11 en Puerto Madryn, y que contará también con la presencia de diferentes cámaras y representantes empresarios.

Además de su gremio, el dirigente indicó que la cita incluye al Sindicato Obrero de la Industria del Pescado (SOIP) y el Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA). En todos, hay una preocupación común: la falta de trabajo en tierra, sobre lo cual recientemente la Provincia, en sintonía con Nación, prometió intensificar las gestiones para “defender” los puestos laborales en la actividad.

Mar del Plata sigue siendo casi la mitad de la exportación general del país y es el único lugar donde se genera constantemente trabajo en tierra. Es necesario que venga pescado para procesar, para las conserveras y la industria en general”, dijo este miércoles desde el Consorcio Portuario el Ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís.

Trueba anticipó que en el encuentro con Macri se buscará “defender el trabajo para el sector fresquero y que se reactive la flota”. También, otro de los ejes está puesto en los convenios colectivos de trabajo. “Los gremios estamos en una posición madura, después de tanto tiempo, en estar de acuerdo de hacer un convenio general respetando las categorías de cada sector”, aseguró.

“Las cámaras empresarias calculo que no estarán de acuerdo pero será el ámbito del Ministerio de Trabajo en donde se dirá cuándo se arrancará con esto. Pero a mí me parece importante porque se está hablando mucho de leyes laborales y flexibilización y nosotros, entre todos los gremios, vamos a defender juntos los derechos de los trabajadores”, insistió.

A nivel nacional, la representación gremial en el cónclave tendrá la presencia de los referentes del Centro de Patrones, el SOMU (Sindicato de Obreros Marítimos Unidos), el Sindicato de Conductores Navales de la República Argentina (SICONARA) y el Centro de Oficiales de Máquinas.

 

 


 

Comentarios