Punta Mogotes: se ratificarían “irregularidades en la construcción”

Lo afirmó Martín Bernat, el abogado que defiende al administrador del consorcio del edificio donde se produjo del derrumbamiento de los balcones que terminó con la vida de Agustina Ferro, de 35 años, y su hija India Luzardi, de 3.

Por Redacción

lunes 14 de enero, 2019

Los informes preliminares realizados por peritos expertos indican que el derrumbamiento de los balcones del edificio ubicado en Punta Mogotes, que terminó con la vida de Agustina Ferro, de 35 años, y su hija India Luzardi, de 3, provendría de una irregularidad en la construcción.

Fue el abogado Martín Bernat, quien defiende a Jorge Bianchi, el administrador del consorcio de la edificación que es el único imputado en la causa, el que aseguró que “las pruebas documentales acreditan que el tema del derrumbamiento viene dado de una irregularidad estructural en la construcción“. “No proviene de falta de mantención, ni de humedad, sino de cuando se hizo el edificio hace 40 años”, sostuvo.

Si bien la defensa del administrador prefiere mantenerse en reserva, por respeto a las víctimas, hasta que declare el imputado, Bernat afirmó a Infobae con vehemencia que Bianchi “no tiene ningún tipo de responsabilidad penal ni civil”.

En los próximos días, su defendido tiene previsto presentarse de manera “espontánea” en la Justicia para exponer informes y otros aspectos legales, en el marco de la causa que está caratulada por el delito de “homicidio culposo”, según lo resuelto hasta la fecha por el fiscal de Delitos Culposos, Pablo Cistoldi.

Comentarios

Te puede interesar