12° C
Clear
Clear

Tragedia en Mogotes: piden llegar hasta las “últimas consecuencias”

Lo pidió el papá de Agustina Ferró, la joven de 35 años que falleció junto a su hija tras sufrir el derrumbe de los balcones del edificio de Acevedo y Puán. “Queremos que la Justicia nos de el consuelo de que los responsables estén donde deban”, planteó.

Por Redaccion

miércoles 2 de enero, 2019

Agustín Ferro, el padre de Agustina, la joven que falleció junto a su hija de 3 este sábado tras el derrumbe ocurrido en la zona comercial de Punta Mogotes, le pidió a las autoridades que avancen hasta las “últimas consecuencias”, en el marco de la investigación que se lleva adelante para esclarecer los causales de la tragedia.

A través de las redes sociales, el familiar de las dos víctimas se dirigió al Intendente Carlos Arroyo y a la Justicia y pidió también que los eventuales responsables “estén donde tengan que estar” para que haya algún “consuelo” por las muertes.

“Le suplico (NdeR: al Intendente) que llegue hasta las últimas consecuencias, y si hubiese habido negligencia u otro factor que pudiese haber evitado esta gran pérdida para toda mi familia, que la Justicia del hombre y de Dios por lo menos no de el consuelo de que el/los responsable/s estén donde tengan que estar”, expresó.

En el mismo escrito, Agustín confesó que su “dolor es enorme” pero al mismo tiempo aseguró que es “grande la entereza como familia”. “Nada nos va a devolver a mi hija y nieta”, reconoció el abuelo de la menor fallecida, quien sentenció: “A mí me enseñaron que si se puede evitar, no es un accidente“.

Este martes, el Intendente Carlos Arroyo había adelantado que, a través de un decreto, exigiría que los distintos edificios de la ciudad sean sometidos a un análisis de sus condiciones estructurales. “Voy a ordenar que se obligue a todos los administradores de consorcios a hacer un estudio técnico de las estructuras de los edificios, porque evidentemente la Municipalidad sola no puede controlar todas las casas de Mar del Plata”, indicó.

“Lo que debe hacerse es un decreto haciendo responsable a todo el mundo que tenga que ver con los inmuebles para que presenten un estudio técnico. Tendrán que trabajar día y noche los arquitectos y los ingenieros, hacer cálculos de estructura, porque es fundamental y así vamos a evitar situaciones como estas”, explicó.

El Intendente catalogó la tragedia como un hecho “lamentable” y una “fatalidad”.  “Nuestro Gobierno está a disposición de la Justicia para que se investigue si hay algún tipo de responsabilidad“, garantizó, ante la consulta de la prensa.

 

Comentarios