19° C
Clear
Clear

Ordenarán que se analicen estructuralmente los edificios de la ciudad

Lo confirmó en las últimas horas el Intendente Carlos Arroyo, después de la tragedia que tuvo lugar en Punta Mogotes. Anticipó que elaborará un decreto para efectivizar la medida. “Evidentemente la Municipalidad sola no puede controlar todas las casas de la ciudad”, señaló.

Por Redaccion

miércoles 2 de enero, 2019

El intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, dijo este martes que ordenará por decreto a los administradores de edificios de la ciudad que realicen estudios técnicos para conocer el estado de las construcciones, luego del derrumbe que tuvo lugar en Punta Mogotes y que causó la muerte de una mujer y su hija.

Arroyo señaló que en los próximos días elaborará el referido decreto luego del colapso de unos balcones en el edificio ubicado en Acevedo y Puán el sábado pasado, que se llevaron la vida de Agustina Ferró, de 35 años, y su hija India Luzardi, de 3.

Según lo que consignó la agencia Télam, el jefe comunal dijo que se trató de “una fatalidad” y un hecho “lamentable”, y anunció: “Voy a ordenar que se obligue a todos los administradores de consorcios a hacer un estudio técnico de las estructuras de los edificios, porque evidentemente la Municipalidad sola no puede controlar todas las casas de Mar del Plata”.

Asimismo, Arroyo sostuvo: “Lo que debe hacerse es un decreto haciendo responsable a todo el mundo que tenga que ver con los inmuebles para que presenten un estudio técnico. Tendrán que trabajar día y noche los arquitectos y los ingenieros, hacer cálculos de estructura, porque es fundamental y así vamos a evitar situaciones como estas”.

El máximo referente del Ejecutivo local indicó además que el gobierno comunal está “a disposición de la Justicia para que se investigue si hay algún tipo de responsabilidad“. Según explicó, la legislación vigente “dice claramente que el Municipio tiene la responsabilidad de los salientes, de la línea municipal, es decir de lo que son balcones, voladizos de los edificios de más de tres pisos o más de nueve metros de altura”. “Es una ordenanza que tiene 15 años de antigüedad, por lo tanto le corresponderá a la Justicia determinar las responsabilidades”, indicó.

El hecho es investigado por la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) N°11 de Delitos Culposos, que está a cargo de Pablo Cistoldi, quien instruye una causa caratulada preliminarmente como “homicidio culposo”.

Comentarios