21° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Familias prometen impulsar nuevos amparos contra el IOMA

Ante la continuidad de las falencias en prestaciones, adelantaron que buscarán realizar presentaciones “específicas” en la Justicia, después de que los primeros recursos que se efectuaron por parte de un grupo de 50 familias en 2018 fueran rechazados.

Por Redaccion

martes 15 de enero, 2019

El rechazo no cesa la lucha: familiares de personas en situación de discapacidad y con otras problemáticas adelantaron que en este 2019 buscarán impulsar nuevas presentaciones en la Justicia para que IOMA regularice los pagos y se garantice la prestación de todos los servicios a sus afiliados.

“Nosotros para el 2019 vamos a redoblar los esfuerzos y haremos amparos más específicos, por temáticas especiales como pueden ser traslados, insumos o medicamentos“, le reveló a El Marplatense Mirta Catalano, una de las madres que ya impulsó en julio junto a un grupo de 50 familias en un amparo contra la obra social que finalmente no prosperó.

A su vez, la referente de familiares confió que se analiza la posibilidad de hacer la presentación de otro amparo “general” en busca de que la normativa interna de IOMA “se adapte a las leyes y tratados internacionales” que resguardan a las personas en situación de discapacidad.

Catalano ratificó su postura y aseguró que se intentará “por todos los medios hacer efectivo este reclamo que es absolutamente legítimo”. “No vamos a cansarnos de pedir lo que por derecho nos corresponde”, garantizó.

Fue el Tribunal Oral en lo Criminal N°2 el que rechazó en agosto el recurso que se buscaba interpone para que la obra social regularice los pagos a proveedores para poder brindar los servicios que les corresponden a los afiliados. Los jueces Néstor Conti, Roberto Falcone y Alexis Simas consideraron que el amparo tenía un carácter “improcedente” y que “no se reflejaban derechos vulnerados”.

Comentarios