Rige desde este jueves el sistema de multas en radares fijos

En esta primera etapa, se pondrán en funcionamiento dos de los seis radares fijos que se instalaron en la ciudad. Están en las intersecciones de Felix U. Camet y Sagastizabal, y Constitución y Unamuno. Multarán a quienes superen las velocidades máximas permitidas, crucen semáforos en rojo o invadan la senda peatonal.

Por Redacción

miércoles 16 de enero, 2019

Luego de varias postergaciones, finalmente, la Subsecretaría de Transporte y Tránsito informó que a partir de este jueves se pondrán en marcha dos de los seis radares fijos que comenzarán a efectivizar las multas a quienes superen las velocidades máximas permitidas, cruce de semáforo en rojo e invasión de senda peatonal. Los radares funcionarán en avenida Félix U. Camet y Sagastizabal, y en avenida Constitución y Unamuno.

El pasado 10 de diciembre comenzaron a regir las multas a través de los radares móviles, que se encuentran ubicados en distintos puntos de la ciudad con la señalización correspondiente. Y, a partir de mañana, funcionarán los dos primeros radares fijos.

De acuerdo a lo informado por la comuna, “el objetivo es generar sentido de pertenencia, facilitar la convivencia urbana, llevar a respetar el patrimonio común, promover el respeto por los deberes y derechos de los ciudadanos y disminuir sensiblemente la accidentología urbana“.

La instalación de estos radares fue aprobada por el Concejo Deliberante mediante la Ordenanza 23.484, sancionada el 7 de diciembre. La norma también previó la creación de una Comisión de Seguimiento que trabaja en conjunto con el Ejecutivo municipal.

Comentarios