Una película sobre Milagro Sala se proyectará hoy en Mar del Plata

El filme hace eje en la historia de la dirigente social jujeña, que está detenida desde el 2016 y fue condenada este martes a 13 años de prisión por el desvío de 60 millones de pesos para la construcción de viviendas sociales. Durante la función estarán presentes la periodista Cynthia Garcia y el director Martín Adorno.

Por Redacción

miércoles 16 de enero, 2019

La película que narra la vida de la detenida dirigente social jujeña Milagro Sala se proyectará el próximo miércoles en Mar del Plata, en una función en la que estarán presentes su realizadora, la periodista Cynthia García, y su director, Martín Adorno, para intercambiar ideas con el público.

La proyección será en el Club del Teatro del Centro Teodoro Bronzini, ubicado en Rivadavia 3422, a las 19, con entrada libre y gratuita. Ese día se cumplen tres años desde que la referente de la Tupac Amaru fue detenida. Desde entonces, cumple prisión preventiva a la espera de que se definan las diferentes causas en las que se encuentra procesada.

En una de ellas, fue absuelta por el intento de homicidio de otro dirigente, mientras que, en otros dos expedientes fue condenada: a 3 años de prisión en suspenso por daños agravados y, este martes, a 13 años de prisión efectiva por ser considerada jefa de una asociación ilícita y por los delitos de fraude a la administración pública y extorsión, en el marco del juicio denominado “Pibes Villeros”, que investigó el desvío de 60 millones de pesos para construir viviendas sociales. 

El filme, que dura 80 minutos, fue escrito por Adorno, García y Jorge Gil, mientras que la música fue compuesta por Peteco Carabajal. El material en que se basó la realización de la película fue recabado durante una decena de entrevistas entre Jujuy y Buenos Aires.

La actividad es organizada por el Comité por la Libertad de Milagro Sala de Mar del Plata y distintas organizaciones sociales y políticas, que consideran que la dirigente jujeña es una “presa política” del gobierno del radical Gerardo Morales.

Comentarios