Radares fijos: "Confiamos que van a permitir bajar la siniestralidad"

Lo sostuvo Claudio Cambareri, el Subsecretario de Transporte y Tránsito, tras poner en funcionamiento de dos de los seis dispositivos que están previstos en distintos puntos de la ciudad. "Queremos que se entienda que la seguridad vial es responsabilidad de todos", aseveró.

Por Redacción

jueves 17 de enero, 2019

Desde la Subsecretaría de Transporte y Tránsito anticiparon proyecciones optimistas  con la puesta en funcionamiento de algunos de los radares fijos contemplados en el sistema de las fotomultas y confiaron en que permitirá bajar los índices de siniestralidad vial.

Con la puesta en marcha de los dispositivos ubicados en avenida Félix U. Camet y Sagastizabal, y en avenida Constitución y Unamuno, el titular de la cartera, Claudio Cambareri, explicó que el objeto central está en "crear conciencia" y comprender que la "seguridad vial es responsabilidad de todos".

"Con estos radares vamos a lograr el objetivo de bajar la siniestralidad vial, y esto ya es algo que vemos con los radares móviles. Vamos por esa senda, son todas herramientas que el Intendente vuelca para bajar la cantidad de accidentes", remarcó el funcionario.

En declaraciones a El Marplatense, Cambareri aclaró que los nuevos radares tienen la señalización que corresponde y que los carteles indicativos se encuentran en la misma posición de los cinemometros para facilitar la advertencia a los automovilistas.

En el marco del sistema de fotomultas, está previsto instalar cuatro radares fijos más. Sobre estas gestiones, el Subsecretario de Transporte dijo que "falta documentación y cartelería" para poder materializar su puesta en funcionamiento. "Ya hay una segunda etapa que estamos evaluando conjuntamente con la comisión de seguimiento de las fotomultas", comentó, sobre el cuerpo constituido mediante la Ordenanza 23.484, que está integrado por tres concejales y dos integrantes del Ejecutivo.

Además, Cambareri trazó un balance "muy bueno" de los controles que se lograron retomar en la vía pública tras la finalización de la extensa retención de tareas que llevaron adelante los municipales. "Estamos trabajando las 24 horas, haciendo operativos estadísticos y dinámicos y prevención y concientización", resaltó.

 


 

Comentarios