Municipales: “No aceptaremos lo que el Ejecutivo pretenda imponer”

Así lo aseguró el Secretario General del sindicato, Antonio Gilardi, tras la última reunión que mantuvo en la sede local del Ministerio de Trabajo con los representantes del municipio. “El bono no fue aceptado porque achata la pirámide salarial”, agregó.

Por Redacción

viernes 18 de enero, 2019

Antonio Gilardi, Secretario del Sindicato de Trabajadores Municipales, no salió conforme de la última reunión que mantuvo este viernes en la sede local del Ministerio de Trabajo, en el marco de la conciliación obligatoria vigente. “Somos conscientes de que no vamos a alcanzar el 47%, pero tampoco vamos a aceptar terminar el 2018 con un 32%“, dijo a El Marplatense tras el encuentro.

“Fue una reunión en la que no hubo avances. Si bien hubo un ofrecimiento del Ejecutivo de pagar un bono de $5000 por única vez para el mes de enero, no llena las expectativas de los particulares porque los cálculos sobre el índice inflacionario nos da un 15.6% por debajo de la inflación”, agregó.

Al no haber arribado las partes a un acuerdo este viernes, el Ministerio dictó un cuarto intermedio hasta el próximo martes a las 19.30. “Haber retomado el diálogo causó algún optimismo, pero en estas dos reuniones no ha habido un acuerdo ni un ofrecimiento que satisfaga mínimamente al trabajador. Veremos si mejoran la propuesta el martes“, agregó el gremialista.

Respecto al bono de $5000 que ofreció pagar el Municipio a cada trabajador y que fue rechazado por el sindicato, Gilardi sostuvo que “no fue aceptado porque no es remunerativo, es por única vez y achata la pirámide salarial, por lo que trae una serie de conflictos extras”.

No queremos llegar nuevamente a un conflicto, pero eso no significa que vayamos a aceptar lo que el Ejecutivo pretenda imponer“, concluyó. Los trabajadores municipales llevaron a cabo una retención de tareas durante 29 días que paralizó todos las dependencias del municipio en plena temporada estival.

Comentarios