29° C
Clear
Clear

Caminos Rurales: “Tenemos apuro por conocer el plan para mantenerlos”

Lo expresaron desde la Asociación de Productores Frutihortícolas de General Pueyrredon, tras una reunión de comisión en el Concejo Deliberante para analizar la problemática por la falta de mantención.

Por Redacción

sábado 19 de enero, 2019

Desde la Asociación de Productores Frutihortícolas de General Pueyrredon reconocieron tener “apuro” por conocer el plan que llevaría adelante el Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (Emvial) en este año para conservar los caminos rurales, sobre los cuales se han acusado fuertes deterioros en el último tiempo.

Después de la reunión de comisión que se desarrolló en el Honorable Concejo Deliberante, Ricardo Velimirovich, el titular de la entidad, destacó en una primera instancia la importancia de “juntar a todas las partes” al sostener que de otra forma es “muy difícil” resolver la problemática. “Esto es algo que debería darse de forma más seguida”, consideró.

Bajo esa misma línea, el referente del sector remarcó como “fundamental” encontrar una explicación de parte de las autoridades municipales sobre los motivos que impidieron el mantenimiento de los caminos de la zona. “Y por supuesto, tenemos apuro por conocer un plan de mantención y ver las expectativas de equipamiento para ejecutarlo“, agregó, en diálogo con El Marplatense.

“El año pasado hubo un aumento de un 500 por ciento para la tasa (NdeR: la de Conservación de Caminos Rurales) y si hay una recuperación de dinero muy grande, debería haber un equipamiento muy grande. Y ese equipamiento no está. Por eso queremos tener una explicación”, explicó.

En este marco, Velimirovich aclaró que “no todos los caminos están destruidos” pero sí insistió en que gran parte “están poseados”. “La cuestión es el mantenimiento: al no tener una máquina, se deterioran con el paso del tiempo. Y esto hace que el cordón pierda cada vez más mercadería, más ventas y que también menos compradores lleguen a nuestra ciudad”, aseveró, sobre las consecuencias.

 

Comentarios