15° C
Clear
Clear

Caminos rurales: “No hemos visto pasar una máquina en todo este 2018”

Lo apuntó a El Marplatense Esteban Área, titular de la Sociedad Rural de Mar del Plata, quien se lamentó tras advertir que “todavía no hay ninguna intención aparente” por parte del Municipio para revertir el deterioro que acusan en la zona. “Tendrían que estar mucho mejor con lo que pagamos y están abandonados”, apuntaron.

Por Redaccion

lunes 31 de diciembre, 2018

No hubo cambios, no hubo respuestas a los reclamos, y la insatisfacción de los productores por el estado de deterioro que arrastran los caminos rurales de la ciudad aún sigue más que presente en el cierre de este 2018, después de varios meses de un conflicto que alcanzó distintos puntos de tensión ante el aumento del 500 por ciento que el Secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, aplicó sobre la tasa que se cobra para su mantenimiento.

“Uno que recorre la zona y otros lugares puede ver que General Pueyrredon es un distrito donde día a día los caminos se siguen deteriorando. No hay ninguna intención aparente de que haya mejoras en su situación”, acusó Esteban Área, titular de la Sociedad Rural de Mar del Plata.

El referente del sector remarcó que hay una “preocupación muy grande” no sólo por los inconvenientes que se genera para retirar la producción de los campos, sino también para que los mismos productores puedan llegar a sus establecimientos. “Ni siquiera pueden llegar a las escuelas”, graficó, y aseguró: “Hay caminos en los que no se ha visto que la máquina pase durante todo este 2018”.

Para Área, con el monto que cobra el Municipio en la Tasa de Conservación de Caminos Rurales se debería tener “todo en perfectas condiciones”. “Y otros distritos tienen los caminos en mucho mejor estado, con tasas más bajas. La verdad que es un abandono“, denunció.

Ante este escenario que se sostiene, el máximo responsable de la entidad insistió en el pedido para que los concejales avancen con una “rendición de cuentas” que permita conocer “qué se hace con el dinero que se aporta para el mantenimiento de los caminos”.

La firme postura de Hacienda amplió el reclamo hacia la Justicia: en forma individual, distintos productores impulsaron recursos de amparo y otras presentaciones para tratar de poner un freno al aumento que se aplicó en la tasa.

Comentarios