Bloqueo en la terminal de ómnibus: “Las familias sólo buscan laburar”

En el sexto día de extensión de la medida de fuerza, habrá un encuentro en el Ministerio de Trabajo para tratar de destrabar el conflicto. “Si no hay soberbia de la concesionaria, vemos positiva la reunión”, expresaron dirigente sindicales.

Por Redaccion

lunes 21 de enero, 2019

Todas las expectativas en el conflicto que se extiende desde hace casi una semana en la terminal de ómnibus confluyen hacia el mediodía de este lunes, cuando está previsto una audiencia en el Ministerio de Trabajo con representantes de la empresa concesionaria y los gremios para tratar de poner punto final a la problemática.

Cristian Echeverria, referente de la seccional local de la CTA Autónoma, le confirmó a El Marplatense la convocatoria que se emitió por orden de Marcelo Villegas, el titular de la cartera bonaerense. “Si no hay una postura de soberbia de la concesionaria, vemos bien el encuentro. Nosotros estamos abiertos al diálogo”, aclaró el dirigente, quien también expresó: “Todas las familias quieren laburar. Anoche era incesante el flujo de gente”.

El dirigente insistió en que las personas deben poder tomarse los micros “en la dársenas y como corresponde” y no atravesar por esta situación. “Esto no pasaría si tuviéramos un concesionario responsable”, señaló, en referencia al empresario Néstor Otero, y recordó también las diferentes causas de corrupción en las cuales se encuentra involucrado en el ámbito judicial.

Este lunes, se cumple el sexto día de continuidad de la medida de fuerza que mantiene bloqueado los accesos a la terminal de ómnibus. El reclamo es por la precarización laboral que acusan de maleteros y carreteros. Afirman que hay alrededor de 70 trabajadores que están sin registrar.

 


 

Comentarios