La UTA se reunirá este martes para definir medidas de fuerza

Los trabajadores se reunieron este lunes pero decidieron estirar la decisión hasta el martes, en el marco del pedido de los empresarios por el aumento del boleto. La justificación de una posible medida es el pago de un 30% de aumento que habían acordado en paritaria entre enero y marzo.

Por Redacción

lunes 21 de enero, 2019

La Unión Tranviaria Automotor (UTA) tendrá una reunión este martes para definir si realiza un paro del transporte en Mar del Plata. El cónclave será a las 17 en la sede gremial, ubicada en Belgrano 4575, según informaron fuentes a El Marplatense.

Los representantes del sindicato se habían reunido este lunes, pero determinaron prolongar la toma de la decisión por 24 horas. El reclamo se fundamentaría en el pago de un 30% que había sido acordado en paritaria a pagarse entre enero y marzo.

La posible medida gremial se da luego que los empresarios solicitaran un aumento del boleto de colectivo a $19.30, el cual fue elevado al Concejo Deliberante pero aún no vio avances.

Claudio Cambareri, el titular de la cartera municipal de Transporte y Tránsito, afirmó en diálogo con El Marplatense que los montos de los subsidios entregados por Nación y Provincia no percibirán una actualización y se mantendrá dentro del “mismo rango” de lo que se entregó a lo largo de 2018.

En este sentido, reconoció que “claramente” tendrán una influencia en el análisis para llevar el boleto a 19,30 pesos, según lo planteado por los empresarios transportistas esta semana.

Esta reflexión había sido planteada desde los concejales de la oposición. “Se dijo en su momento que iba a colaborar pero iba a descontar de la coparticipación que le corresponde al Municipio. Eso era una perdida doble para los vecinos porque por un lado tienen que pagar mas por el transporte y por otro lado le sacan recursos para el Municipio”, cuestionó Balut Tarifa, de Unidad Ciudadana.

Comentarios