Un policía mató a su ex pareja en Nueva Atlantis y luego se suicidó

La mujer también era miembro de la fuerza de seguridad bonaerense y prestaba servicio en Pinamar, en el marco del Operativo Sol. Ambos presentaban disparos en sus cuerpos y fueron encontrados, ya sin vida, en una vivienda de la localidad del Partido de la Costa.

Por Redacción

martes 22 de enero, 2019

Un efectivo de la Policía Bonaerense asesinó a su ex pareja, también miembro de la fuerza, y luego se suicidó, este martes en la localidad balnearia de Nueva Atlantis, en el Partido de la Costa.

La víctima fue identificada como la sargento Mariana Del Arco, quien formaba parte de la Delegación Inteligencia Criminal Dolores y, actualmente, prestaba servicio, en el marco del Operativo Sol, en la Delegación Inteligencia Pinamar. En tanto, el teniente primero Ariel Acosta, afectado a la comisaría de Mar de Ajó y ex pareja de Del Arco, sería el femicida.

El femicidio ocurrió en una vivienda de calle Zapiola al 100, donde fueron encontrados los dos ya sin vida. Los investigadores encontraron signos compatibles con un homicidio seguido de suicidio y ambos presentaban disparos en sus cuerpos. 

Del Arco es la decimotercera víctima de femicidio en los 22 días del años. Por eso, el Movimiento de Mujeres y Diversidad de Mar del Plata desarrollará este miércoles una nueva movilización para insistir por la falta de recursos que otorga el Estado para dar respuesta y contención a la sensible problemática de la violencia de género.

A través de un comunicado, la organización consideró que los femicidios que se produjeron en enero en todo el país son el resultado de un “estado ausente, que incumple con su obligación de prevenir, sancionar y erradicar la violencia machista". 

El pasado 8 de enero el femicidio de la oficial de la Policía Local, Gisel Varela, de 33 años, sacudió a Mar del Plata. Su ex pareja, Sergio Cejas, contra quien tenía una orden de restricción perimetral vigente, la asesinó de 5 balazos en plena calle, en la zona de la Vieja Terminal.

Comentarios