PROVINCIALES

Docentes insistieron a la Provincia para que convoque a paritarias

Desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) se informó que en las últimas horas elevaron notas a la gobernadora Vidal, su Ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, y su par de Educación, Gabriel Sanchez Zinny. “Queremos resolver este conflicto”, sostuvo.

Por Redacción

miércoles 23 de enero, 2019

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) comunicó que elevó en las últimas horas diferentes notas a la gobernadora María Eugenia Vidal, su Ministro de Trabajo, Marcelo Villegas y su par de Educación, Gabriel Sanchez Zinny, para que realice una convocatoria para discutir paritarias.

Desde el organización sindical expresaron que ante la falta de un encuentro y la “falta de resoluciones a las problemáticas salariales, laborales y educativas ya planteadas en el 2018”, se “demanda al Gobierno Provincial la urgente convocatoria al ámbito paritario”.

“El pedido se efectivizó este miércoles a través de la presentación de notas a la gobernadora Vidal, al Ministro de Trabajo Villegas, al Director General de Escuelas Sanchez Zinny”, ratificaron, a través de un comunicado oficial.

El frente que nuclea a los principales gremios docentes aseguraron que “la política salarial impuesta profundiza el deterioro del poder adquisitivo” y también pidieron discutir y resolver la “situación crítica” que acusan en la educación pública de la Provincia.

En el comunicado, el FUDB reiteró su compromiso por la defensa de la educación y aseguraron tener voluntad de resolver el conflicto paritario. “Esto depende, no de la sola voluntad de los trabajadores de la educación, sino que fundamentalmente es el Gobierno provincial quien debe garantizar el ciclo lectivo 2019, a través de la resolución de las diferentes problemàticas planteadas”, concluyeron.

En el último encuentro paritario, que fue en octubre, el Ejecutivo provincial había realizado a los gremios una oferta que correspondía a incrementos de: 5% desde enero, 8% desde marzo, 10% desde mayo, 13%desde junio, 15% desde julio, 19%a partir de agosto. (20,7% contemplando material didáctico) y 30% desde octubre (31,7% contemplando material didáctico). A esto, se le sumaba el reconocimiento por presentismo de 6000 pesos anuales.

Comentarios