La UTA esperará hasta febrero para decidir si hace un paro

El gremio postergó la decisión hasta el 7 de febrero, que es el quinto día hábil estipulado para el pago de haberes. Los dirigentes pretenden cobrar el 30 por ciento de aumento salarial que se había acordado en la última paritaria.

Por Redacción

miércoles 23 de enero, 2019

La Unión Tranviaria Automotor (UTA) postergó hasta febrero la posibilidad de realizar medidas de fuerza después de la advertencia que hicieron llegar empresarios del sector de no poder cumplir con el acuerdo salarial pactado si es que finalmente no prospera la discusión en el Concejo Deliberante para llevar el boleto a 19,30 pesos.

El gremio que conduce Sergio Medina consensuó la postura en un encuentro de la comisión directiva que se desarrolló durante la tarde del martes. El reclamo se funda en el pago de un 30% que había sido acordado en paritaria a pagarse entre enero y marzo.

Así, según lo que pudo confirmar El Marplatense, el sindicato que nuclea a los choferes de colectivos se mantendrá expectante hasta el 7 de febrero, que es el quinto día hábil en el que se deben cobrar los salarios.

"Si en esa fecha no aparece el 30 por ciento que habíamos acordado en las paritarias, no tengan dudas que vamos a comenzar con medidas de fuerza", aseveraron al respecto las fuentes que consultó este medio.

La posible medida gremial se da luego que los empresarios solicitaran un aumento del boleto de colectivo a $19.30, el cual fue elevado al Concejo Deliberante pero aún no vio avances. El lunes, la comisión de Transporte tiene previsto otro encuentro, con presencia de funcionarios, para despejar dudas sobre la cobertura de subsidios por parte de la Provincia para con el Municipio y así empezar a acelerar la discusión por la actualización de la tarifa.

Comentarios