Contundente protesta de taxistas y remiseros frente al Municipio
Una multitudinaria concentración de taxistas, remiseros y conductores de vehículos rurales se registra por estas horas frente al Palacio Comunal, a la espera de que el Concejo Deliberante apruebe el proyecto enviado por el Ejecutivo para endurecer sanciones y multas contra el transporte ilegal.
El tránsito por la zona permanece totalmente paralizado a partir de la presencia de numerosos vehículos de la actividad, que insisten con su rechazo y repudio al intempestivo desembarco de Uber.
Los manifestantes dijeron que se mantendrán allí hasta tanto el Concejo Deliberante apruebe la ordenanza que impulsa el Ejecutivo y que impone importantes multas a quienes ejerzan el transporte ilegal en la ciudad.
Entre los principales lineamientos de la normativa ordenada por el Intendente Carlos Arroyo, se contempla una inhabilitación para conducir (180 días hábiles y 360 hábiles en casos reincidentes), multas económicas para choferes, titulares de los vehículos y a la empresa.
Con respecto a los montos, se precisó que para las personas humanas y/o jurídicas responsables del hecho, la multa será graduable entre cincuenta (50) sueldos y ochenta (80) sueldos mínimos del personal municipal. En caso de reincidencia, el rango oscilará entre (70) setenta y noventa (90) sueldos mínimos del personal municipal.
Por otra parte, este martes, los taxistas y remiseros también hicieron una presentación ante la Dirección de Defensa del Consumidor del Municipio, con la expectativa puesta en logar que la Justicia lo declare como “transporte ilegal” y “competencia desleal”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión