29° C
Clear
Clear

Feria de Empleo: Provincia afirma que generó 2200 puestos de trabajo

El Ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, brindó los resultados del evento realizado en el Museo Mar en octubre y afirmó que generó el 32% de las altas laborales de la ciudad.

Por Redacción

viernes 25 de enero, 2019

Los resultados oficiales de la Feria de Empleo realizada en octubre en Mar del Plata fueron difundidos este viernes por el ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas. En total, se generaron 2200 puestos de trabajo, que corresponden al 32% de las altas laborales que se dieron en la ciudad en los últimos tres meses.

“Entre el 24 de octubre y 15 de enero, analizando las altas y bajas por región. En Mar del Plata vemos que hubo unas 11100 altas de nuevos empleos, el neto de alza, nuevos puestos de trabajo, fue de 7 mil. De esas, 2200 provienen de la feria de empleo. Alcanzamos el objetivo y participamos de un 32% del total de las altas que hubo en la ciudad”, afirmó Villegas en diálogo con El Marplatense.

En este marco, detalló que se presentaron ese día 9 mil personas que “tuvieron posibilidad de interactuar con empresas, cámaras y organismos”. El funcionario las dividió en tres grandes grupos: un tercio fueron personas que teniendo trabajo buscaban una mejora o complemento; otro eran jóvenes que estaban terminando el secundario y buscaban acercarse al mundo del empleo; y otro tercio que estaban buscando empleo.

“Es buen resultado y nos dejó mucha información para trabajar en los curriculums de quienes no consiguieron trabajo y hacer ajustes en los contenidos de los cursos de Formación Profesional en la ciudad.  Para 2019, a partir de un trabajo conjunto con centros de formación, redefinimos la curricula y se van a dictar 204 cursos en forma libre y gratuita. Orientado a jóvenes de 18 y 30 años”, explicó Villegas.

El titular de la cartera bonaerense de Trabajo explicó que el empleo está atravesado por distintas realidades: el impacto que produjo la crisis en 2018, la necesidad de trabajadores con falta de capacitación y las nuevas plataformas. Sobre el primer tema, señaló que acciones como la Feria “tienden a retomar la senda de generar empleo de calidad” y la situación “va a mejorar a partir de abril o mayo”.

Comentarios