Tragedia en Punta Mogotes

Tragedia en Punta Mogotes: definen el derrumbe de parte del edificio

Aún se debe ordenar la demolición del sector de balcones que no se cayó en la fecha fatídica, pero el trámite se demora debido al período de feria judicial que rige hasta fin de mes. “Es algo que no puede esperar porque es un peligro”, sostuvo Martín Bernat, el abogado del titular del consorcio del lugar.

Por Redacción

sábado 26 de enero, 2019

La Justicia está a punto de definir la fecha para derrumbar otra parte de la estructura del edificio de Punta Mogotes donde a fines de diciembre se produjo la tragedia que terminó con la vida de Agustina Ferro, de 35 años, y su hija India Luzardi, de 3.

Mientras aún la fiscalía de Delitos Culposos debe determinar si hubo responsabilidad o no en el hecho por parte de Jorge Bianchi, el administrador del consorcio de la edificación, el próximo paso administrativo en la causa está ligado con la demolición de uno de los sectores de la construcción.

El derrumbamiento se produjo sobre la calle Puán, pero aún quedan algunos balcones y una terraza de la parte interna del edificio, que está sobre Acevedo, que no se cayó y que debe demolerse por el riesgo que implica para las personas que están en la zona.

No se puede esperar más porque es un peligro para la gente que está en la zona, a pesar de que desde la administración se tomaron todas las medidas de seguridad que había que tomar”, sostuvo a El Marplatense Martín Bernat, el abogado que defiende a Bianchi.

Pablo Cistoldi, el titular de la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) N°11, es quien está a cargo de la causa y ya dispuso la realización de la pericia de materiales para poder avanzar con el trámite pero se han registrado demoras por el período de feria judicial que rige hasta fin de mes.

Pese a ello, según aseguró Bernat, el administrador del consorcio del edificio puso a disposición ingenieros de parte para facilitar la tarea y dar celeridad a esta instancia, por lo que se presume que ya debería definirse en los próximos días.

El letrado estimó que esta cuestión no debería dilatarse por fuera de “esta próxima semana o la otra”, teniendo en cuenta la urgencia del caso y la situación de riesgo para las personas y todo el sector comercial que está en las inmediaciones.

Comentarios