Sanatorio Houssay: "Acá se están haciendo políticas a largo plazo"

Lo destacó Facundo Clotet, referente del grupo de trabajadores que ya se desempeñaba en el Ex Emhsa, quien se mostró esperanzado de que la presencia de Macri y Vidal sean el "puntapié inicial" para inaugurar "el servicio que necesitan" los adultos mayores de la ciudad y la zona.

Por Redacción

lunes 28 de enero, 2019

La llegada del presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal para supervisar de primera mano los avances en el sanatorio Bernardo Houssay despertó fuertes expectativas en los trabajadores que esperan desde hace años por la reapertura total del lugar después de que se paralizara la actividad en el denominado "Ex Emhsa".

Facundo Clotet, uno de los referentes de los empleados, se mostró esperanzado con que la visita de ambos mandatarios represente el "puntapié inicial para que la institución pueda brindar el servicio de salud que tanto necesitan los adultos mayores". "Estamos con mucha expectativa", afirmó.

En declaraciones a El Marplatense, el vocero de los trabajadores reconoció que el funcionamiento del sanatorio "hoy está bastante limitado" pero confió que en la posibilidad de que en el corto plazo "ya se puedan habilitar las áreas críticas y las partes de quirófanos que restan".

"Los cambios son más que elocuentes y visibles en lo edilicio pero también en la parte de equipamiento y demás. Esto también hay que decirlo: la inversión y los cambios que se hicieron muestran que la institución va a brindar un servicio que aún no hay en toda la zona", aseguró.

Además, Clotet aseguró que el reclamo que mantenían por su situación laboral ha tenido respuestas concretas por parte del Gobierno y aseguró que "lo que tiene que ver con la estabilidad y el blanqueo de los 320 trabajadores se ha llevado a cabo". "Es para destacar que todos los trabajadores estén regularizados y en regla", resaltó.

"Esperamos que la apertura total sea lo más pronto posible pero el tema es que hay tiempos por temas de licitaciones públicas que son cosas que nos exceden. Pero lo importante es que hoy se están haciendo políticas a largo plazo", afirmó.

 


 

Comentarios