Sanatorio Houssay: para Macri, funcionará a pleno antes de septiembre
El Presidente Mauricio Macri confió que antes de septiembre podrá funcionar "a pleno" el sanatorio Bernardo Houssay, cuyas instalaciones están a la espera desde hace años para que se materialice su reapertura y poder brindar un servicio específico de atención para adultos mayores.
Junto a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, el mandatario encabezó el acto en el edificio ubicado en Juan B. Justo al 1700 y aseguró que la culminación de esta obra permite "dejar atrás 10 años de desidia y abandono".
"Es muy lindo comenzar la semana devuelta supervisando obras que avanzan y que se terminan. Esta es especial porque cuando se habla del hospital es lo más importante; la salud es lo primero para cuidar a los argentinos", reconoció.
Tal como planteó Vidal, Macri destacó que el funcionamiento del sanatorio involucra mil puestos de trabajo y confió que la reapertura total ya se podrá materializar "antes de septiembre". "Hay que disfrutar de esta maravilla", instó.
El Presidente enfatizó que la remodelación y puesta en valor del Ex Emhsa lleva "tranquilidad a los abuelos de Mar del Plata porque saben que tienen un lugar cerca que les pueda dar un servicio de calidad".
A su vez, el jefe de Estado recordó la situación de "desorden" que había en el PAMI, del cual depende el sanatorio, al iniciar su gestión. "Había problemas financieros, de ejecución, y eso repercutía en un mal servicio. Pero se fue ordenando y hoy tiene un equilibrio financiero, se licitan los medicamentos por primera vez en 20 años, y esto le da seguridad a los abuelos", remarcó, y concluyó: "Somos capaces de construir soluciones inteligentes para todos los argentinos. Con honestidad, todos los problemas de los argentinos tienen solución".
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión