Sanatorio Houssay: Vidal destacó que habrá 1000 puestos de trabajo

La gobernadora visitó el sanatorio junto al Presidente Macri y destacó el impacto que generará la obra una vez finalizada. "Significa más de 100 camas para la ciudad", agregó.

Por Redacción

lunes 28 de enero, 2019

La gobernadora María Eugenia Vidal visitó junto al presidente Mauricio Macri, el sanatorio Bernardo Houssay (Ex Emhsa). En ese marco, recordó: "Dijimos que antes de terminar el mandato íbamos a estar acá para que el hospital funcionara de manera integral porque sabemos lo importante que es para la ciudad".

"Son más de 100 camas para Mar del Plata y sobre todo para los adultos mayores, la ciudad necesitaba esta capacidad y nos va permitir más obras, que ya vienen avanzando", destacó la gobernadora sobre el impactó que generará el sanatorio, una vez refaccionado y amplió: "Cuando esté totalmente operativo significará 1000 puestos de trabajo, hoy tenemos cerca de 500".

En cuanto a los trabajos realizados, recordó que "la guardia del HIGA está terminada, guardia del Materno Infantil está terminada, hay todo un sector de camas nuevas que inauguramos, consultorios y área de salud mental en obras".  "La reapertura de este hospital significa que podamos devolver la confianza", sintetizó.

"Por 10 años estuvo cerrado, 10 años estuvo esperando que volviera a abrir, y durante la gestión del presidente el hospital se expropió, se terminó de equipar, se hizo íntegramente a nuevo y hoy está trabajando para adultos mayores", reforzó Vidal en su discurso y previo a dejar la palabra al presidente, finalizó: "Vale la pena seguir trabajando juntos y demostrar que sí se puede. Le agradecemos a los trabajadores del ex Emhsa que nunca se dieron por  vencidos".

Comentarios