Sanatorio Houssay: para Macri, funcionará a pleno antes de septiembre

Lo anunció el Presidente en Mar del Plata, al recorrer las instalaciones ubicadas en Juan B. Justo al 1700. “Con esta obra dejamos atrás 10 años de desidia y abandono”, enfatizó, junto a la gobernadora María Eugenia Vidal.

Por Redacción

lunes 28 de enero, 2019

El Presidente Mauricio Macri confió que antes de septiembre podrá funcionar “a pleno” el sanatorio Bernardo Houssay, cuyas instalaciones están a la espera desde hace años para que se materialice su reapertura y poder brindar un servicio específico de atención para adultos mayores.

Junto a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, el mandatario encabezó el acto en el edificio ubicado en Juan B. Justo al 1700 y aseguró que la culminación de esta obra permite “dejar atrás 10 años de desidia y abandono”.

“Es muy lindo comenzar la semana devuelta supervisando obras que avanzan y que se terminan. Esta es especial porque  cuando se habla del hospital es lo más importante; la salud es lo primero para cuidar a los argentinos“, reconoció.

Tal como planteó Vidal, Macri destacó que el funcionamiento del sanatorio involucra mil puestos de trabajo y confió que la reapertura total ya se podrá materializar “antes de septiembre”. “Hay que disfrutar de esta maravilla”, instó.

El Presidente enfatizó que la remodelación y puesta en valor del Ex Emhsa lleva “tranquilidad a los abuelos de Mar del Plata porque saben que tienen un lugar cerca que les pueda dar un servicio de calidad”.

A su vez, el jefe de Estado recordó la situación de “desorden” que había en el PAMI, del cual depende el sanatorio, al iniciar su gestión. “Había problemas financieros, de ejecución, y eso repercutía en un mal servicio. Pero se fue ordenando y hoy tiene un equilibrio financiero, se licitan los medicamentos por primera vez en 20 años, y esto le da seguridad a los abuelos”, remarcó, y concluyó: “Somos capaces de construir soluciones inteligentes para todos los argentinos. Con honestidad, todos los problemas de los argentinos tienen solución”.

 

Comentarios