0° C

Guardavidas: sin avances en la negociación, se avecina un nuevo paro

Luciano Grimaldi, el titular de la Unión de Guardavidas Agremiados (UGA), aseguró que la oferta nueva oferta de la cámara empresaria “es una falta de respeto” y que “la voluntad de la gente es ir al paro”. Este viernes vence la conciliación obligatoria.

Por Redacción

martes 29 de enero, 2019

La reunión que mantuvieron este martes los empresarios y los guardavidas, en la sede local del Ministerio de Trabajo de la Nación, para negociar el aumento paritario fracasó nuevamente, y desde el sindicato anticiparon que, en los próximos días, los trabajadores volverán a parar. 

“La reunión es sin acuerdo por ahora. El viernes hay una nueva reunión, que es el día que vence la conciliación obligatoria. Por cómo están paradas las partes, tanto la cámara empresaria como el sindicato, no veo que haya una posibilidad de acuerdo, estamos muy lejos todavía”, sostuvo en diálogo con El Marplatense Luciano Grimaldi, titular de la Unión de Guardavidas Agremiados (UGA).

Grimaldi tildó a la oferta de la Cámara Empresaria de Balnearios, Restaurantes y Afines (Cebra), como “una falta de respeto”. “Nos están ofreciendo un 30% hasta el 31 de diciembre, 2% a enero y 2% a marzo, y está lejos de lo que pedíamos los gremios. El mandato de la Asamblea es un 40% de recomposición salarial y, sino, llevar adelante la medida de fuerza, que ya está decretada“, dijo

Respecto a cuándo se concretaría el paro, el sindicalista aseguró que “hay que analizar” la fecha en la que se llevará adelante la medida de fuerza. “Veremos si lo vamos a hacer este mismo sábado, el sábado que viene o en algún momento de la semana. Pero la voluntad de la gente es ir al paro y demostrar la fuerza y la unidad del movimiento de los trabajadores guardavidas para llevar adelante la medida de fuerza”, precisó.

El lunes de la semana pasada, tras el fracaso en la otra negociación, las autoridades ministeriales habían convocado a otro “cuarto intermedio” para que los representantes de los sindicatos y concesionarios se reunieran este martes, a las 9, en el marco del período de conciliación obligatoria que dictó semanas atrás.

Comentarios