La Cámara de Diputados premiará a Mirtha Legrand en el Museo MAR

Será este miércoles a las 19. La conductora será la primera persona distinguida con el premio "María Elena Walsh" por "su compromiso y trayectoria con el arte y la cultura". Además, la labor del "Hogar de María" será reconocida por el Senado bonaerense.

Por Redacción

martes 29 de enero, 2019

La conductora Mirtha Legrand será reconocida este miércoles a las 19 en el Museo MAR por la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, que le entregará el premio "María Elena Walsh".

Esta será la primera vez que se entregue esta distinción, que reconoce el "compromiso y trayectoria con el arte y la cultura". La diva se encuentra en la ciudad desde principios de enero, encabezando sus tradicionales almuerzos televisivos y su show nocturno.

El premio será entregado por el presidente de la Cámara, Manuel Mosca, y por el presidente de la Comisión de Asuntos Culturales de ese cuerpo legislativo, Javier Faroni. 

Además, en el mismo acto en el museo ubicado en avenida Félix U. Camet y López de Gomara, el Senado bonaerense reconocerá la "invaluable labor en favor de los niños más desprotegidos" del "Hogar de María".

El “Hogar de María" es una asociación civil que atiende las necesidades sociales, asistenciales y psicoafectivas de niños y adolescentes con discapacidad mental. Ubicada en Monte Carballo 2704, desde 1998 aloja a 30 personas en situación de pobreza extrema o abandono.

El premio "Expresarte" que se le dará a la institución marplatense será entregado por el senador Franco Bagnato, y es la misma distinción que recibió el periodista Vicente "Cholo" Ciano a fines del año pasado.

Comentarios