Obispo: “Es muy bueno que Vidal fiscalice directamente el basural”

Monseñor Gabriel Mestre celebró la visita “sorpresiva” que hizo la mandataria bonaerense al predio de disposición final de Mar del Plata para interiorizarse sobre su situación. “Se están dando pasos que están en línea con una solución”, aseveró.

Por Redacción

martes 29 de enero, 2019

El Obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, celebró la visita “sorpresiva” que hizo en las últimas horas la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, al predio de disposición final de Mar del Plata para interiorizarse sobre la situación de las personas que subsisten el lugar.

Al ser consultado por El Marplatense por el accionar de la mandataria, el principal referente de la Iglesia católica de la ciudad consideró “muy bueno que la gobernadora busque fiscalizar aquellos ámbitos que hace un tiempo atrás venían muy complicados”.

“Gracias a Dios, si bien no se solucionaron en su totalidad los problemas, con la tarea del Ceamse en el predio, con su trabajo especifico ligado con la cuestión ambiental y la política social, creemos que claramente hay un cambio positivo y  bien encaminado”, sostuvo.

De todos modos, Mestre no evitó reconocer que se trata de un ámbito “complejo” que arrastra una “problemática de muchísimos años”. “Los que están mas especializados en el área dicen que Mar del Plata llegó a una situación que ningún lugar del Gran Buenos Aires, que tiene mucho más volumen, había llegado”, recordó.

En este marco, el Obispo marplatense ratificó que se está transitando por el “camino correcto” para revertir en el largo plazo la problemática social de los cientos de familias que subsisten del reciclaje. “Por eso me parece positivo que la gobernadora se acerque en forma directa al lugar. Se están dando pasos en línea de una solución“, afirmó.

El máximo referente del Obispado también hizo mención de las graves condiciones que atraviesan los recicladores informales y evocó el contexto que se vive en situaciones de verano, con altas temperaturas como las que se registraron este lunes. “Es verdad que es mucho más desagradable por los olores y el volumen de basura que se recibe en el predio”, señaló.

 


 

Comentarios