El Gobierno propuso prorrogar la actual concesión del transporte

A pesar de haber enviado el nuevo pliego, el Ejecutivo local envió otro proyecto que mantendría la actual empresa por tres años en caso de que “no se lleguen con los tiempos” para el llamado a licitación.

Por Redacción

miércoles 30 de enero, 2019

El Gobierno local envió al Concejo Deliberante un proyecto que propone prorrogar la actual concesión del transporte urbano por otros tres años. La decisión se fundamenta en las “demoras” del tratamiento del nuevo pliego, según informaron fuentes del Ejecutivo a El Marplatense.

El próximo 19 de junio vence el actual contrato. Por ese motivo, el pasado 30 de noviembre se envió al cuerpo legislativo el nuevo pliego que contemplaba, entre otras cosas, la exigencia de cámaras de seguridad en las unidades, aumento de frecuencias, un mínimo inicial del 30% de la flota adaptados para personas con discapacidad, construcción de más refugios y la implementación del boleto combinado con trasbordo.

Ante los paros y retenciones de tareas, el Concejo Deliberante no trató aún el proyecto. El tiempo estipulado era que para mayo debería estar el nuevo para llamar a licitación. En caso de que no se llegara a esa fecha, el Municipio presentó esta prorroga “para no dejar a la ciudad sin servicio o con uno precario”.

En caso de aprobarse esta prórroga, continuarían prestando el servicio las empresas 12 de Octubre, El Libertador, 25 de mayo y Batán. Se mantendrían también el plan de inversiones del acuerdo original, los seguros de caución y los empleados.

Comentarios