Hay un principio de acuerdo en la paritaria de los municipales

En una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo, las partes acordaron un 36 de aumento salarial correspondiente a la paritaria del 2018. El viernes, lo convalidara en asamblea el sindicato. Además, se comprometieron a reabrir la discusión por la actualización de haberes de este año el 15 de marzo.

Por Redacción

miércoles 30 de enero, 2019

Después de varios meses de negociación, la paritaria del 2018 de los trabajadores municipales parece encontrar un punto final este miércoles después de que el sindicato aceptara el último ofrecimiento del Ejecutivo, que consistió en definir un aumento del 36 por ciento en los salarios.

Desde la Municipalidad informaron que en la reunión que tuvo lugar en el Ministerio de Trabajo bonaerense se logró un “principio de acuerdo” y que la organización que conduce Antonio Gilardi deberá convalidarlo este viernes, con una asamblea en la que participarán los afiliados.

La propuesta que pondría punto final a la extensa negociación consiste en aplicar una suba del 4 por ciento al mes de diciembre, además de ratificar el compromiso de reabrir las negociaciones paritarias de este 2019 desde el 15 de marzo.

El martes, el Ministerio de Trabajo boanerense había decidido prorrogar por cinco días el período de conciliación obligatoria, dictada después de casi un mes ininterrumpido de retención de tareas, teniendo en cuenta que el plazo inicial de la medida venció en esa fecha. Se transitan días claves para definir la instancia de la negociación.

 

Comentarios