Municipales: prorrogaron por 5 días más la conciliación obligatoria

Lo decidió este martes el Ministerio de Trabajo bonaerense, por lo que se extenderá hasta el próximo martes. Este miércoles a las 8.30 habrá una nueva audiencia entre las partes.

Por Redacción

martes 29 de enero, 2019

Tal como lo había solicitado el municipio, el Ministerio de Trabajo bonaerense decidió extender por 5 días hábiles la conciliación obligatoria que dictó en el conflicto salarial entre el Ejecutivo de Carlos Arroyo y los trabajadores municipales.

Por lo tanto, el próximo martes vencerá el plazo máximo establecido para que las partes lleguen a un acuerdo entorno al aumento salarial. Este miércoles a las 8.30 habrá una nueva audiencia en la sede local del ministerio para tratar de acercar a las partes.

En la última reunión, este lunes, el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) aseguró que la nueva oferta salarial que propuso el municipio la semana pasada será analizada y votada en asamblea este viernes a las 18, y se le dará una respuesta al Ejecutivo.

Esa última propuesta consistió en aplicar una suba del 4 por ciento, que se suma al 32 por ciento que fue concedido durante el 2018 por la vía del decreto ante la falta de avances en la discusión paritaria.

En reunión de comisión directiva y cuerpo de delegados, el gremio que conduce Antonio Gilardi tomó la determinación de convocar a asamblea, según lo que pudo confirmar El Marplatense, por lo que habrá que esperar hasta fines de esta semana para conocer si habrá un punto final en la extensa negociación que llegó a motivar una retención de tareas por casi un mes.

En caso de ser aceptada la oferta, desde la administración municipal garantizaron que dicho aumento estará disponible en los haberes correspondientes al mes de enero, que los agentes municipales cobrarán la semana próxima.

Comentarios