“El boleto siempre aumenta pero la accesibilidad no existe”

Lo apuntaron desde el Consejo Municipal de Discapacidad (Comudis), ante el nuevo pedido que elevaron transportistas para llevar la tarifa a 19,30 pesos. “Las frecuencias no cambian: son un desastre y la gente viaja como ganado en horas pico”, señalaron.

Por Redacción

jueves 31 de enero, 2019

Las autoridades que están al frente del Consejo Municipal de Discapacidad (Comudis) sumaron críticas al reciente pedido que elevaron los empresarios de transporte para llevar el boleto de colectivo a 20,88, al no advertir mejoras en el servicio para garantizar la accesibilidad de todas las personas.

Fernando Letelle, el titular del organismo, fue quien apuntó a El Marplatense los cuestionamientos contra el costo de la tarifa y, entre otros ejes, también puso el foco en la falta de frecuencias para optimizar la calidad de cada viaje.

“Acá se aumenta el el boleto pero la accesibilidad en el colectivo no existe. Y la frecuencia tampoco cambia: sigue siendo mala, es un desastre y la gente viaja como ganado en las horas pico”, aseveró el máximo responsable del Comudis.

El referente del consejo municipal sostuvo que la tarifa que está contemplada en la ciudad para el transporte público de pasajero es “muy cara” si se tienen en cuenta las numerosas falencias en el servicio. “Hace mucho tiempo que no se refuerzan las flotas”, cuestionó.

A ello, sumó otra problemática particular para las personas en situación de discapacidad: retirar el pase especial de la SUBE. Según comentó, la única sede a la que hay que dirigirse por esta fecha es la que está en Pescadores al 456 dado que los tótems ubicados en otros puntos sólo permiten dar la habilitación por “dos viajes nada más”.

“Esto genera una complicación más allá del esfuerzo que hace la Dirección de Discapacidad de dar 300 turnos a la mañana y a la tarde. La verdad que es un parto hacer este trámite“, reconoció Letelle, quien consideró: “Hay una falencia que se debería subsanar de una vez por todas: dar un pase de discapacidad y listo, sin tener que renovarlo todos los años”.

 


 

Comentarios