Docentes intimaron a Trabajo a que convoque a paritarias en 48 horas

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) le envió este jueves una carta documento a Marcelo Villegas para que, en un plazo de dos días, cite a los gremios y al gobierno provincial para retomar la negociación salarial.

Por Redacción

viernes 1 de febrero, 2019

Desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) intimaron este jueves, mediante carta documento, al Ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas, para que, en el plazo de 48 horas, convoque a la paritaria general. 

Según citaron desde los gremios que integran el FUDB, se envío la notificación formal al ministro, ya que “el artículo 12 de la Ley 13.552 otorga la facultad a dicho Ministerio, como la autoridad provincial en el ámbito paritario, a convocar a la negociación a pedido de una de las partes“. “Acción que no se encuentra cumpliendo en la actualidad”, indican los docentes.

“Además, desde FUDB, tomamos a consideración el pedido de los ministros de priorizar el diálogo educadamente, para hacerle honor a ello deben convocar de manera urgente”, agrega el comunicado difundido este viernes por el espacio integrado por Amet, FEB, Sadop, Suteba y Udocba.

El martes pasado, luego de que representantes del FUDB se presentaran en la sede del ministerio de Trabajo provincial a pedir la apertura urgente de paritarias, el subsecretario de Trabajo, Horacio Barreiro, informó que la convocatoria a paritarias docentes se realizará en el mes de febrero.

En declaraciones formuladas a Télam, Barreiro sostuvo: “Hicimos la reunión y comunicamos a los gremios que en febrero van a ser convocados a la paritaria docente” y expresó que la fecha se va a fijar junto con las carteras de Economía y Educación.

También, el funcionario recordó que las paritarias “siempre se hicieron en febrero” y apuntó que “no hay mucho antecedentes de que se hayan hecho con anterioridad”.

No obstante, los gremios docentes presentaron la carta documento, ya que explicaron en el comunicado que “el tiempo vale oro”. “Queremos que el Ministro Villegas, como máximo responsable de la cartera demuestre su interés dando respuesta al pedido de los docentes bonaerenses”, sostuvo el FUDB.

Comentarios