31° C
Clear
Clear

Municipales aceptaron en asamblea el 36% de aumento

El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) aprobó por mayoría el último ofrecimiento del Gobierno local. El lunes rubricarán la firma en el Ministerio de Trabajo y se pondrá fin a un extenso período de negociaciones, que incluyó 28 días de retención de tareas.

Por Redacción

viernes 1 de febrero, 2019

El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) aceptó por mayoría el ofrecimiento del 36% de aumento salarial propuesto por el Gobierno local en una asamblea celebrada este viernes en la sede del gremio.

Según informaron fuentes del STM a El Marplatense, el próximo lunes en la  sede local del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires se rubricará la firma para este incremento correspondiente a 2018.

De esta forma, finaliza un extenso conflicto entre el Sindicato y el Ejecutivo, que incluyó 28 días de retención de tareas y complicaciones en el normal funcionamiento de la ciudad ante el reclamo de los trabajadores de un aumento acorde a la inflación.

El pasado miércoles ya se había logrado un “principio de acuerdo” entre las partes y restaba que la organización que conduce Antonio Gilardi lo convalidara este viernes, con una asamblea en la que participarán los afiliados.

La propuesta que pone punto final a la extensa negociación consiste en aplicar una suba del 4 por ciento al mes de diciembre, además de ratificar el compromiso de reabrir las negociaciones paritarias de este 2019 desde el 15 de marzo.

Comentarios