24° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

Prorrogan la conciliación obligatoria en el conflicto de guardavidas

El Ministerio de Trabajo de Nación decidió extender el plazo de negociación hasta el próximo viernes, con la expectativa en que las puertas puedan acercar posturas en estos días. “Si no hay otra solución, habrá paro”, aclararon desde el sindicato.

Por Redaccion

viernes 1 de febrero, 2019

El inminente paro de los guardavidas deberá esperar, al menos, una semana: este viernes, el Ministerio de Trabajo decidió prorrogar por cinco días más el período de conciliación obligatoria, con la expectativa puesta en que las partes puedan arribar un acuerdo en los próximos días y cese el conflicto paritario.

En una nueva audiencia en la sede de la cartera laboral de la Nación, la cámara que nuclea a los concesionarios de balnearios ofrecieron un 34 por ciento de aumento salarial “fraccionado”, lo que no dejó satisfechos a los dirigentes gremiales.

“Quedamos en dialogar durante la semana antes del viernes, tratando de llegar a un acuerdo. Si el acuerdo existiera, lo firmaríamos antes de llegar al día viernes. Trataremos de no llegar a un paro pero si no hay otra solución, habrá paro“, señaló a El Marplatense Néstor Nardone, el titular del sindicato de guardavidas, que mantiene sus pretensiones para actualizar los haberes en torno a un 40 por ciento.

El dirigente aclaró que, en base al mandato definido en asamblea, el gremio “no está de acuerdo ni con el porcentaje ni con el pago fraccionado” propuesto por los empresarios del sector. “Nosotros vamos a cumplir el mandato de asamblea”, ratificó.

“Los trabajadores quieren defender su salario, que es lo único que tienen. Ellos no alquilan carpa pero sí van al supermercado, pagan impuestos, y me parece que no es una locura pedir un aumento del 40 por ciento cuando las cosas aumentaron mucho más que eso”, aseveró.

 

Comentarios