Parque Industrial: "Queremos retomar el crecimiento que teníamos"

Lo expresó a El Marplatense Ignacio Mesa, el titular del consorcio que administra el predio ubicado sobre la ruta 88. Ratificó su expectativa sobre la obra del gasoducto, aunque también remarcó la necesidad realizar trabajos sobre agua corriente, cloacas y calles.

Por Redacción

sábado 2 de febrero, 2019

Las autoridades que administran el Parque Industrial de Mar del Plata se mostraron expectantes con poder lograr en los próximos meses el "crecimiento que había tiempo atrás" y si bien depositaron su interés sobre la finalización del gasoducto, también reconocieron la necesidad de avanzar con otros trabajos vinculados a las calles, el agua corriente y las cloacas.

Ignacio Mesa, el titular del consorcio que administra el predio de ruta 88, reconoció que el escenario económico del 2018 fue "difícil" y provocó la paralización de "algunas inversiones de infraestructura" que estaban previstas pero confió que se podrá redirigir el rumbo con la estabilización del dólar.

"Se está tranquilizando de a poco la economía, y si Dios quiere en los próximos meses tendremos mejores perspectivas para otra vez retomar un crecimiento como el que tuvimos tiempo atrás", expresó el referente del sector, en diálogo con El Marplatense.

Mesa reconoció que se "está siguiendo de cerca" el avance del gasoducto por su impacto para las empresas que buscan radicarse en el predio industrial. "Hacen falta también obras de cloaca, de agua corriente y otros mejoramientos en las calles, así que luego del gasoducto habrá que hacer el esfuerzo para este resto", sostuvo.

Como otro de los ejes de las gestiones, el responsable del Parque Industrial volvió a apostar por lograr mayor celeridad en las cargas a exportar por el Puerto de la ciudad. "Se mejoró algo pero todavía falta", aseguró, y agregó: "Mucha carga se hace por Buenos Aires y el costo para las empresas es muy alto. Haciéndolo en Mar del Plata bajaría el costo; es fundamental para la exportación".

Comentarios