32° C
Clear
Clear

Mar del Plata recibirá 650 mil pesos por los subsidios al transporte

Lo confirmó el Subsecretario de Transporte, Claudio Cambareri, quien recordó que se trata del mismo monto que se percibió el año pasado. La partida está contemplada dentro del estudio de costos que días atrás se envió al Concejo Deliberante, y que dio un boleto a 18,90 pesos.

Por Redaccion

lunes 4 de febrero, 2019

Desde la Subsecretaría de Transporte y Tránsito confirmaron que Mar del Plata recibirá alrededor de 650 mil pesos por los subsidios que respalda la Provincia de Buenos Aires para el funcionamiento del sistema de transporte público de pasajeros.

Claudio Cambareri, el titular de la cartera, ratificó la cifra, al ser consultado por El Marplatense, y recordó que se trata de la misma partida que se había destinado hacia la administración local el año pasado, sin percibir ninguna actualización.

Además, el funcionario aseguró que este monto ya fue contemplado dentro del cálculo que se realizó para el último estudio de costos que se envió al Concejo Deliberante días atrás, y que dio un boleto a 18,90 pesos, frente a los pedidos de los empresarios que exigen actualizar la tarifa por encima de los 20 pesos.

“Como siempre, el estudio que realizamos contempla los subsidios. Este estudio tiene en cuenta nuevos valores que se fueron dando en los últimos meses y lo hicimos de la misma manera que lo marca el reglamento, como lo hacemos desde 2008”, afirmó.

Sobre la posibilidad de aplicar un aumento escalonado, tal como se decidió la última vez desde el oficialismo para dar lugar al valor que tiene actualmente la tarifa, Cambareri aseguró que la modalidad dependerá de “lo que decidan los concejales” en el tratamiento del expediente.

El principal referente de Transporte y Tránsito también se refirió al pedido de la prorroga de la concesión del servicio a las actuales empresarias prestatarias e insistió en que se están por “vencer” los plazos para su abordaje.

“Siempre quisimos llamar a licitación porque el expediente lo presentamos en octubre. Pero nunca se trató y los plazos se están venciendo, y no queremos volver al a precariedad de antes”, remarcó, y agregó: “Por eso solicitamos la prorroga para darle un marco de legalidad al continuidad del servicio”.

En caso de aprobarse la prórroga, continuarían prestando el servicio las empresas 12 de Octubre, El Libertador, 25 de mayo y Batán. Se mantendría también el plan de inversiones del acuerdo original, los seguros de caución y los empleados.

 


 

Comentarios