Martilleros: “Hay una diferencia mínima con el último verano”

Lo analizó Miguel Ángel Donsini, el titular del colegio que nuclea a los profesionales locales, al trazar su mirada sobre la actividad que se registró durante enero en la ciudad. Se mostró expectante con lograr un 60 o 70 por ciento de ocupación para febrero. “Si pasa eso, somos felices”, reconoció.

Por Redacción

martes 5 de febrero, 2019

Desde el Colegio de Martilleros de Mar del Plata consideraron que la actividad que se registró durante enero tuvo una diferencia “mínima” con respecto al mismo tramo del verano pasado aunque evitaron anticipar un balance negativo del verano.

“Es mínima la diferencia si se compara la actividad del año pasado. Pero hasta ahora no significa nada porque hay que esperar a que termine la temporada para trazar un balance”, aseveró Miguel Ángel Donsini, el máximo responsable de la entidad colegiada.

En diálogo con El Marplatense, el referente del sector recordó que durante el primer mes del año llegó a haber un 80 por ciento de ocupación con algunos “picos más fuertes” durante los fines de semana. Y para febrero, no escatimó en expectativas.

“Todavía estamos esperando porque ahora hay algunas reservas que empiezan a funcionar a fin de esta semana. La verdad que con un 60 o 70 por ciento de ocupación ya seríamos felices nosotros“, expresó.

Ante la merma que se advierte en el consumo, y que se refleja en evidencia en el comercio y los teatros, Donsini recordó la cautela que se expresaba antes de la temporada y consideró que este presente está en sintonía con lo que se vaticinaba.

“Esperábamos que la temporada pudiera ser un poco mejor y nada más. Se perdió mucho poder adquisitivo y la gente hoy no sabe cómo le van a llegar las facturas así que si el dinero lo tiene, lo prefiere guardar para pagarlas”, analizó.

Comentarios