Boleto a $18,90: concejales volvieron a suspender el debate

Los ediles de la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante se reunieron este miércoles pero finalmente decidieron postergar el tratamiento del expediente para el lunes. La UTA había puesto este jueves como la fecha límite para esperar definiciones y evaluar la posibilidad de un paro.

Por Redacción

miércoles 6 de febrero, 2019

Otra vez, los concejales prefirieron no dar mayores avances a la discusión que se mantiene para llevar el boleto a 18,90 pesos y recién el lunes se retomará el tratamiento para definir el futuro del monto de la tarifa.

Tal como estaba previsto, los ediles de la Comisión de Transporte se reunieron este miércoles pero finalmente, después de pocos minutos, se resolvió que el cuarto intermedio pasara para la próxima semana. "Algunos concejales ya tenían compromisos en algunas actividades y para tomarnos más tiempo para analizar la información vertida el lunes, se decidió suspenderla", justificó a El Marplatense Marcelo Carrara, referente del oficialismo, sobre los motivos de la suspensión.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) había puesto como fecha límite para realizar un paro este jueves 7 de febrero, que es el quinto día hábil del mes en el que los choferes deben percibir el cobro de sus salarios. “Si en esa fecha no aparece el 30 por ciento que habíamos acordado en las paritarias, no tengan dudas que vamos a comenzar con medidas de fuerza”, habían adelantado.

La posibilidad de un paro se funda en la advertencia que ya hicieron llegar los empresarios que afirmaron que no podrían cumplir con el pago del acuerdo salarial si finalmente no prosperaba la discusión para actualizar la tarifa del boleto. Primero, la CAMETAP pidió un aumento para que el monto se incremente a 19,30 y después requirió que se eleve a 20,88 pesos.

 

 

 


 

Comentarios