"Si no ofrecen algo digno hasta el 6 de marzo, las clases no inician"

Lo advirtió Fernanda Bassano, la Secretaria Gremial del Sindicato de Educadores Marplatenses (FEB), a estar a un mes de la fecha en la que debería iniciar el ciclo lectivo. Lamentó la falta de convocatoria a paritarias y exigió respuestas del Gobierno. "Cada día que perdemos es crucial", insistió.

Por Redacción

miércoles 6 de febrero, 2019

Sin tener todavía una fecha para sentarse a discutir paritarias, persiste la preocupación de los gremios docentes que, a un mes del inicio de clases, ya anticipan que no se podrá cumplir con el comienzo del ciclo lectivo si "no hay una propuesta salarial digna" por parte del Gobierno bonaerense.

Fernanda Bassano, la Secretaria Gremial del Sindicato de Educadores Marplatenses (FEB), cuestionó las demoras de las autoridades para realizar un llamado a paritarias después de los pedidos que reiteraron organizaciones sindicales desde mediados de enero.

"Sabemos que es una discusión salarial ardua y compleja y que cada día que perdemos es crucial. Es realmente importante sentarse en este momento. Nos dijeron que nos iban a convocar en febrero pero lamentablemente por el momento no tenemos novedades", señaló, a Radio Mitre Mar del Plata.

La dirigente aseguró que de los gremios prima el "optimismo" y la intención de "comenzar las clases y comenzar a negociar" pero advirtió que "lamentablemente de la otra parte no existe el diálogo que tanto se pregona". "Se necesitan salarios dignos, escuelas seguras y jubilaciones que no se toquen", afirmó.

En declaraciones a Antes que sea Tarde, Bassano, además, recordó que las propuestas salariales que realizó el Gobierno a lo largo de la paritaria de 2018 fueron "unilaterales para que los sindicatos acepten o acepten". "Hoy estamos 15 puntos abajo de la inflación",  aseveró.

"La realidad es que si las propuestas que lleguemos a tener de acá al 6 de marzo no son dignas, no vamos a comenzar las clases. Si el año pasado no pudimos terminar con un salario que se asemeje a la inflación, definitivamente no podemos empezar", aclaró.

En este marco, la Secretaria Gremial del Sindicato de Educadores Marplatenses (FEB) que no hay un porcentaje definido para la negociación pero sí la pretensión firme de "acercarse un poco a la canasta básica familiar".

 

Comentarios