14° C
Fog
Fog

Abuso en Miramar: esperan conocer los resultados de ADN a fin de mes

El abogado Maximiliano Orsini, que representa a la familia de la menor que denunció el ataque sexual, dijo que para esa fecha se estima que ya estarán concluidas las pruebas “esenciales” que permitirán determinar el grado de responsabilidad de cada los 5 acusados.

Por Redaccion

jueves 7 de febrero, 2019

El abogado Maximiliano Orsini, que representa a la familia de la adolescente marplatense de 14 años que denunció haber sido abusada por cinco jóvenes en un camping de Miramar, estimó que para fin de mes estarán listos los estudios de ADN que permitirán esclarecer el grado de responsabilidad de cada uno de los cinco imputados en el hecho.

En una primera instancia, el letrado dijo que después de distintas tratativas que gestionó la Fiscalía General de Mar del Plata se determinó que la realización de los estudios tengan lugar en gabinete pericial de otra Provincia, después de las demoras que se produjeron en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires.

“Nosotros esperamos que pueda efectivizarse para fin de mes y entiendo que para esa fecha ya estaría agregado el resultado de ADN que es con lo que se vislumbrará un poco más la participación de quienes están involucrados en la causa“, afirmó, en declaraciones vertidas a El Marplatense.

Orisini recordó que ya se hicieron las pruebas de alcoholemia, que dieron negativas en todos los casos, y aclaró que queda pendiente conocer las conclusiones que arrojen los estudios toxicológicos y de ADN. “Estas pruebas pendientes son esenciales para ratificar y corroborar los relatos de la menor en Cámara Gesell así como para constatar los testimonios que dieron los imputados”, graficó, sobre la relevancia para la investigación que lleva adelante la fiscal Florencia Salas.

Si bien sólo tres de los cinco imputados están con prisión preventiva, según lo dictaminado por la Justicia de Garantías, el abogado del particular damnificado dijo que los estudios periciales permitirán ver si los otros dos acusados tuvieron una participación primaria o secundaria en el ataque sexual o si fueron “partícipes necesarios del delito por acción u omisión”.

EL HECHO

Según lo que pudo reconstruir El Marplatense, la menor habría sido forzada a ingresar a una carpa instalada del camping El Durazno durante la madrugada de Año Nuevo por parte uno de los 5 imputados, de 21 años. Luego, él y otros cuatro hombres habrían abusado sexualmente de la joven.

La víctima se alojaba en un bungalow del mismo lugar junto a su familia, a unos 40 metros de la carpa en la que se habría cometido el delito. La madre de la menor la habría encontrado luego del abuso y en la mañana de este martes la acompañó hasta la Comisaría de la Mujer de Miramar para radicar la denuncia.

Tanto la víctima como los victimarios son oriundos de Mar del Plata, según confirmó la fiscal. La carátula de la causa es por el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado”, que tiene una expectativa de 20 años de prisión.

 


 

Comentarios