Boleto a $18,90: nuevamente, los concejales postergan la discusión

Por tercera vez consecutiva, la Comisión de Transporte no mostró avances al tratamiento del expediente. Se decidió suspender la comisión y habría un nuevo análisis el lunes. Con este escenario, la posibilidad de un paro de la UTA parece cada vez más concreta.

Por Redacción

lunes 11 de febrero, 2019

El Concejo Deliberante sigue sin mostrar ningún tipo de avance a la discusión para llevar el boleto a 18,90 pesos y la posibilidad de un paro por parte de los choferes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) parece cada vez más cercana.

En la reunión que tenía prevista desarrollar la Comisión de Transporte, sus integrantes resolvieron la suspensión del encuentro. Es la tercera postergación consecutiva que tiene lugar, después de que la semana pasada se mantuviera paralizado el expediente por diferencias entre el oficialismo y la oposición.

Balut Tarifa Arenas, referente de Unidad Ciudadana, fue muy crítica con la postura que acusa por parte de los ediles de Cambiemos y sostuvo que la “incertidumbre” que se atraviesa es “fruto” de su accionar. “Mantenemos la esperanza de que el oficialismo quiera discutir de nuevo el estudio de costos y esté dispuesto a hacer las modificaciones que nosotros propusimos”, señaló a El Marplatense.

“La incertidumbre genera un caldo cultivo para que haya un conflicto por no hacer nada. Hacer silencio para que haya un paro es hasta poco inteligente y cruel porque el único perjudicado termina siendo el vecino”, cuestionó el concejal.

Con este escenario, todas las miradas recaen en las decisiones que se consensúen en la sede de la UTA, que ya había anticipado que esta tarde desarrollaría un encuentro para analizar posibles medidas de fuerza, en caso de que no prospere el tratamiento del expediente.

La posibilidad de un paro por parte del sindicato que conduce Sergio Medina se funda en la advertencia de los empresarios, que afirman no poder cumplir en fecha con el pago del acuerdo salarial si no se actualiza la tarifa. Primero, la CAMETAP pidió un aumento para que el monto se incremente a 19,30 y después requirió que se eleve a 20,88 pesos.

 

 

Comentarios