Juan Alzúa: "Mar del Plata merece que todo el año haya grandes obras"

Tras ser nominado en los Estrella de Mar por su labor, el productor teatral que llevó a la cartelera de esta temporada las obras “Mora Godoy, tango company”, “Nacha y Polino, ¿Por qué son tan geniales?” y “Somos bien argentino” reconoció una necesidad de devolverle a la ciudad "todo lo que nos dio".

Por Redacción

lunes 11 de febrero, 2019

El productor teatral Juan Alzúa insistió en la necesidad de que Mar del Plata pueda tener "todo el año grandes obras en grandes teatros" y pidió dejar de lado la mirada estrictamente económica en este tipo de apuestas y "cuidar un poco más del arte".

"Hay que entender que no es solo un negocio sino que hay que apoyar el arte y sobre todo a Mar del Plata. Mar del Plata nos da todo a todos los productores y en estos años difíciles que nos ha tocado vivir hay que apoyar a la ciudad más que nunca", sostuvo el referente del sector.

En un mano a mano que le concedió a El Marplatense, el productor confesó que la principal motivación que lo motoriza en su actividad es lo "artístico" y no lo "económico". "Hay negocios para hacer en todos lados pero el arte hay que cuidarlo un poco más", remarcó.

Alzúa fue nominado en la nueva edición de los prestigiosos premios Estrella de Mar por su labor en la temporada, al llevar a la cartelera las obras “Mora Godoy, tango company”, “Nacha y Polino, ¿Por qué son tan geniales?” y “Somos bien argentino”. La terna es compartida por Javier Faroni y RGB Entertainment Group.

El productor celebró esta distinción y también resaltó la ceremonia de entrega de diplomas que se desarrolló en el Teatro Colón este viernes por la tarde.  "Venimos todos los años porque creemos que es el momento en donde el artista y los que estamos en la producción estamos más distendidos. Es la primera vez que nos encontramos en temporada y estamos todos en un lugar de alegría porque la nominación tiene eso", reconoció.

"Este año lo vivo muy bien. Creo que estar a la altura de la terna en la que estamos nominados junto con la gente de Yankelevich y Faroni es muy importante, y por sobre todas las cosas porque nacimos en Mar del Plata y trabajamos todo el año para Mar del Plata", sostuvo.

Alzúa lamentó que en algunas oportunidades las "grandes obras" sólo se vean reflejadas en la oferta teatral marplatense durante el período estival. "Mar del Plata merece que todo el año haya grandes obras en grandes teatros, que esperemos que no cierren sus puertas y sigan recibiendo a sus artistas para devolverle un poco de todo lo que da la ciudad", insistió.

El productor aseguró que la apuesta que hizo esta temporada por Mar del Plata se gestó con "mucho amor". "Creo en la honestidad de los productores de que hay estar con el que nos dio todo, que en este caso es Mar del Plata", concluyó.

 


 

Comentarios