21° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Escuelas: estudiantes afirman que se hizo la mitad de lo prometido

Desde la agrupación estudiantil de la Coordinadora de Terciarios insistieron que hay grandes incumplimientos en el “pliego de reivindicaciones” que firmó en septiembre pasado Marcelo Di Mario, el director provincial de Consejos Escolares. “Vamos a luchar para que se cumpla este acuerdo”, garantizaron.

Por Redaccion

martes 12 de febrero, 2019

La Coordinadora de Terciarios que en septiembre pasado mantuvo una toma de 18 días en el Consejo Escolar de Mar del Plata aun acusa importantes incumplimientos en las obras que se comprometió realizar el Gobierno bonaerense, en un “plan de reivindicaciones” que se firmó después de la extensa medida que paralizó la actividad en el organismo.

A casi un mes del inicio de clases, Ignacio Roman, el vocero de la organización estudiantil, aseguró que, a la fecha, no se cumplió con el “el 50 por ciento” de lo que estaba previsto hacer en la planificación que había firmado Marcelo Di Mario, el director provincial de Consejos Escolares.

Se han realizado arreglos menores que corresponden a fachadas y calefactores. La única reparación grande corresponde al conservatorio de música, pero en las otras dos instituciones, que se pedían condiciones mínimas de seguridad como salidas de emergencia o arreglos de caldera por fuga de gas, no hubo cumplimiento”, sostuvo, en diálogo con El Marplatense.

El dirigente comentó que en estos meses se lograron mantener reuniones “periódicas” con autoridades del Concejo Escolar pero cuestionó que siempre el contacto fue con “personal técnico que puede decir si una obra avanzó o no pero que no tiene decisión para hacer una trabajo y desconoce el presupuesto”. “De esa manera es muy complicado discutir distintos elementos básicos”, señaló.

Ante ello, Roman reconoció la necesidad de “trabajar más” entre las distintas comunidades y organizaciones educativas para lograr un consenso “muchísimo” mayor al que se logró en el 2018 y gestar un “reclamo masivo” en el marco de las carencias que se advierten para el inicio de clases.

“Nosotros vamos a acompañar los reclamos de los docentes, y estamos construyendo una serie de reuniones en esta fase del verano para formalizar un poco más el espacio de la Coordinadora de Terciarios y desde ahí, después, cuando tengamos más contacto con los compañeros y compañeras, habrá un proceso de asamblea para discutir distintos pasos a seguir“, comentó.

En este sentido, el vocero de la organización estudiantil dijo que se “luchará” para garantizar el cumplimiento pleno del acta acuerdo que fue firmada con el director provincial de Consejos Escolares, así como para exigir un “mayor presupuesto para la educación pública”. “Esto para nosotros implica también luchar contra este Gobierno”, aclaró.

 


 

Comentarios