“Hoy no queda otra que prorrogar la concesión del transporte público”

Lo reconoció el defensor del pueblo, Fernando Rizzi, quien criticó “fuertemente” al Municipio por demorar la entrega de los pliegos al Concejo Deliberante. Sin embargo, sugirió que la prorroga que se conceda sea por un año y no por tres, tal como se solicitó desde el Gobierno de Carlos Arroyo.

Por Redacción

miércoles 13 de febrero, 2019

El Defensor del Pueblo, Fernando Rizzi, criticó “fuertemente” al Municipio por demorar la entrega de los pliegos para licitar el transporte de público al Concejo Deliberante pero reconoció que el escaso lapso para abordar el expediente lleva a que “hoy no quede otra” opción que prorrogar el servicio a las actuales empresas prestatarias, tal como se planteó desde el Gobierno de Carlos Arroyo.

El año pasado, desde el organismo habían expresado su rechazo a la posibilidad de una extensión del contrato con las firmas, antes de que comenzara el debate por la confección de los pliegos dentro del cuerpo legislativo.

“La idea inicial era que las deficiencias que el transporte tiene hoy se pudieran resolver a la mayor brevedad posible, pero evidentemente el Ejecutivo no ha trabajado los pliegos en la forma que nosotros esperábamos, con los cambios suficientes, y esto hace que practicante sea imposible tratar los nuevos pliegos por los tiempos que hay“, analizó Rizzi.

En diálogo con El Marplatense, el Defensor del Pueblo dijo que critica “fuertemente el retraso en la entrega de los pliegos” y consideró que este tema no merece un tratamiento “a la liviana” dentro del Concejo Deliberante. “Lo que vemos hoy es que no queda otra que una prorroga“, planteó, y sostuvo: “Nosotros queremos 15 años de un transporte renovado, que escuche las necesidades de la población, y entendemos que esto no se puede hacer a la apuradas”.

A diferencia del Ejecutivo, que había pedido prorrogar el contrato actual por tres años con las empresas, Rizzi sugirió que la extensión del vínculo contractual sea solamente por el término de un año. “El contrato habla de que puede haber una prórroga hasta tres años pero no dice que deba ser ese plazo; creemos que con un año más de prorroga el pliego se puede tratar como corresponde y con las reformas que hagan falta“, consideró, y aclaró: “Esto ya tiene que ser una decisión que tome el Concejo Deliberante”.

En este marco, el integrante de la Defensoría del Pueblo de General Pueyrredon advirtió que “si los concejales aprueban los nuevos pliegos del transporte tal como el Ejecutivo los mandó se condenaría a los marplatenses a tener un servicio igual que como el que se está viviendo ahora pero por otros 15 años más”.

 

Comentarios