16° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Boudou se entregó en Comodoro Py y quedó detenido

Luego del fallo del tribunal de Casación que le revocó este lunes la excarcelación, el ex vicepresidente volverá preventivamente a la cárcel de Ezeiza. Fue condenado en agosto pasado a 5 años y 10 meses de prisión por cohecho en el marco de la causa Ciccone.

Por Redacción

lunes 18 de febrero, 2019

Amado Boudou se entregó este lunes a la tarde en los tribunales federales porteños de Comodoro Py y quedó detenido, luego de que la Cámara de Casación revocó su excarcelación en la causa en la que fue condenado por quedarse con el 75 por ciento de las acciones de la imprenta de papel moneda Ciccone Calcográfica.

El exvicepresidente deberá volver, por tercera vez, a la cárcel de Ezeiza, de la que había salido por última vez el pasado 18 de diciembre. Allí deberá esperar que Casación confirme o revoque la sentencia de primera instancia que lo condenó a 5 años y 10 meses de prisión por cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública.

La decisión de la Cámara llega después de que los jueces Gustavo Hornos, Mariano Borinsky y Juan Carlos Gemignani escucharon la semana pasada los argumentos del fiscal y de la defensa de Boudou.

Comentarios