15° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Declaró el menor acusado por el crimen de un adolescente en Miramar

Aunque no trascendieron detalles de su testimonio, el joven de 17 años brindó ante el fiscal su versión de los hechos que derivaron en la muerte de Ezequiel Lamas. Seguirá detenido en el Centro Cerrado de Menores de Batán.

Por Redacción

lunes 18 de febrero, 2019

El joven de 17 años que fue detenido acusado de asesinar de una trompada a Ezequiel Lamas, también de 17 años, en Miramar, declaró este lunes ante el fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, Walter Martínez Soto, y continuará alojado en el Centro Cerrado de Menores de Batán.

Aunque no trascendieron detalles de su testimonio, el fiscal confirmó a El Marplatense que el adolescente brindó una versión exculpatoria del confuso suceso que terminó con la vida Lamas, quien era oriundo de la localidad bonaerense de González Catán y estaba de vacaciones junto a un grupo de amigos en la vecina ciudad balnearia.

Los investigadores corroborarán la explicación que intentó esbozar el detenido, que fue atrapado en el barrio porteño de Caballito y trasladado a Mar del Plata. Por otra parte, en las próximas horas, se espera conocer los resultados finales de la autopsia de Lamas y el fiscal solicitó que se realicen informes psicológicos y psiquiátricos del acusado de homicidio preterintencional.

Estas pericias serán importantes de cara a la próxima audiencia -en 5 días hábiles- en la que se evaluará si el adolescente continúa detenido en Batán, si se le concede una morigeración de la prisión preventiva o se le otorga la excarcelación.

EL CASO

El ataque que derivó en la muerte de Lamas, también de 17 años, habría tenido como disparador un malentendido. Todo comenzó la noche del pasado viernes, en las calles 21 y 24 de Miramar, cuando personal del Comando de Patrullas local fue alertado sobre un asalto.

Al llegar al lugar, los efectivos se encontraron con una mujer de 35 años que acusaba a tres amigos de haber intentado robarle, circunstancias en las que se generó un tumulto con las demás personas que presenciaban la situación.

En ese instante, Lamas intentaba dar una explicación a lo sucedido cuando, en forma repentina, apareció otro joven en la escena, con el que supuestamente habría existido otro altercado momentos antes, que le propinó una trompada en el rostro.

El sorpresivo impacto provocó que el joven diera su cabeza contra el piso, lo que le provocó una contusión y una fractura de cráneo, que motivó su inmediato traslado al Hospital Interzonal General de Agudos, donde finalmente falleció.

Comentarios